La «Federación Asturiana de Airsoft» es una Federación registrada en el Principado de Asturias (con número de registro 108 concretamente) formada por asociaciones asturianas dedicadas a la práctica del airsoft.
El principal interés de esta federación es homogeneizar la práctica de la actividad del airsoft entre sus miembros, principalmente aspectos de normativa de juego, seguridad y gestión de actividades. También se intenta dar el mejor apoyo a sus federados en aspectos legales u organizativos, además de fomentar la vida asociativa de todos los federados.

A parte de las ventajas que supone poder jugar de forma estandarizada, legal y disponer de un asesoramiento muy completo para los distintos aspectos del hobby. Los federados cuentan con otra serie de beneficios como:
• Descuentos en los costes de las actividades de la Federación o de sus miembros.
• Mayor comodidad a la hora de inscribirse o de disponer de plazas exclusivas para federados.
• Acceso a actividades lúdicas o de formación exclusivas para federados.
• Cobertura de seguros de RC y Accidentes con cobertura nacional.
• Apoyo de material, personal y económico en realización de eventos, promociones, etc…que organice una asociación federada.

Estas son las principales ventajas de estar federado sin desdeñar la importancia de pertenecer a una misma comunidad con la que sentirse identificado, que trabaja con interés común y con el objetivo primordial de disfrutar del airsoft en comunidad y fraternidad.